AN LUIS POTOSÍ, MX.- Para el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, la fiesta con temática “buchona” organizada por la regidora de Soledad de Graciano Sánchez, Irma Patricia Cuevas Ovalles, es una forma burlesca de los mexicanos de afrontar las problemáticas que se viven, pero será la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la instancia que determine si merece alguna sanción o llamada de atención, publicó pulso.com.mx.

Lo anterior, luego de que este fin de semana la regidora organizara una fiesta para festejar el cumpleaños de su hijo, con armas de juguete, billetes falsos y apología del crimen organizado.

“La verdad es que no comparto, no es algo que estile, sin embargo, es una forma burlesca de afrontar lo que pasa, es parte de la cultura de los mexicanos, como la música sátira, esta forma burlesca que se hace a los llamados buchones y, claro hay que ver que explicación de la regidora”, consideró.

Puntualizó que aunque no está de acuerdo con las fiestas de este tipo, no considera que sea algo extremo, pero no es correcto, “es parte de la cultura del mexicano, es la forma en que nos burlamos de los problemas”, insistió.

Agregó que, la dirigencia estatal del PVEM encabezada por el diputado Eloy Franklin Sarabia, es quien determinará si la regidora que pertenece a dicho partido merece una sanción o que se le realice un llamado para evitar este tipo de conductas en el futuro. (Fuente: pulso.com.mx)