Tras las burlas y memes sobre la presunta mentira que dijeron los integrantes de Kabah, respecto a que fueron invitados a participar en el Mundial de Qatar 2022, los cantantes mexicanos salieron a explicar que sí era cierto.

Sin embargo, reconocieron que todo se salió de control al no especificar en cuál evento participarían. Declararon que les faltó decir en su comunicado que enviaron sobre este tema, que se iban a presentar en el Fan Fest de Qatar 2022, más no en el evento de inauguración o clausura.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Se cumple profecía de Ana Bárbara: golpean y asaltan a varias personas durante concierto de Santa Fe Klan.

“No era el evento principal, sino uno donde se iban a presentar más de 4 mil artistas de todas partes del mundo. Eran pequeños escenarios en donde cantarían diferentes personas para disfrute de los visitantes: los mexicanos tendrían a sus cantantes mexicanos, los franceses a los suyos, y así sucesivamente”; declaró René Ortiz, quien entre risas pidió que se difunda la aclaración para que cese el bulling en su contra.

En medio del escándalo, Federica Quijano concedió una entrevista donde fue cuestionada sobre los motivos que los orillaron como agrupación a tomar esa difícil decisión de rechazar su invitación.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: No hay comparación: les arrojan celulares a Eduin Caz y a Yuridia en pleno concierto. Reaccionan de manera diferente (VIDEO)

Para comenzar, confesó que es fanática y siempre había querido cantar en una justa mundialista, pero en esta ocasión, sin profundizar en detalles sobre las negociaciones, la también diputada de 51 años confesó que entre las condiciones que pusieron los organizadores estaba cambiar sus vestuarios y seleccionar su setlist para que no cantaran temas que fueran en contra de los ideales y así respetar la cultura del país sede.

“Cuando te ponen entre la espada y la pared y te dicen cómo vestirte… Kabah no es un grupo que nos hayamos achicado jamás, pero nada más por eso el hecho de que te digan qué tienes que cantar o qué dicen tus letras o qué es lo que hablas para no ofender la cultura”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Presentan en VIDEO la humilde casa donde vivió Eduin Caz, antes de alcanzar la fama con Grupo Firme.

La cantante puntualizó que sus vestuarios debían cumplir con ciertas reglas como cubrir desde su cuello hasta sus pies, sin llevar algún tipo de color representativo de absolutamente nada. Las reglas eran más estrictas para ella y Daniela Magun por ser mujeres, pues debían estar completamente tapadas. Asimismo, tenían que mandar su listado de canciones para que fueran revisadas y analizadas.

“Si nos ofrecían un buen pago, muchísimas cosas que dices ‘¿en serio no lo voy a tomar?’. No quiero escupirle al cielo en cuestión de trabajo, no soy Shakira que tiene millones o Dua Lipa que te puedes dar el lujo. Fue un trabajo decir que en este caso decir que vamos a ganar más de lo que vamos a perder”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Gloria Trevi sufre accidente con su vestuario y enseña de más en pleno concierto (VIDEO)